A partir de enero, el 911 será el número de emergencias en México

El 911 quedó establecido como número único armonizado a nivel nacional para la prestación de servicios de emergencia, mientras que el 089 será el número destinado a las denuncias anónimas, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), reportó Aristegui Noticias.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) expidió los lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia, y algunas modificaciones al plan técnico fundamental de numeración en el DOF, este miércoles.

De esta forma, especifica, los códigos de servicios especiales 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal y del Distrito Federal), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos) y 080 (Seguridad y Emergencia) autorizados a las entidades gubernamentales y de servicio social deberán migrar al 911.

“El gobierno federal tiene como propósito homologar el servicio para la atención de llamadas de emergencia a nivel nacional y elevar la calidad en la prestación del mismo, lo que supone entre otros, reducir los tiempos de respuesta”, afirman los lineamientos.

El establecimiento del 911 como el número único de emergencia a nivel nacional entrará en vigor dentro de 30 días, es decir, el 2 de enero de 2016, de acuerdo con el DOF.