Tal como lo había anunciado, la senadora Graciela Ortiz presentó hoy en el Senado de la República la solicitud formal para separarse indefinidamente de su cargo, a fin de estar disponible para su partido al momento de la decisión sobre la candidatura al Gobierno del Estado.
La licencia entrará en vigor a partir mañana viernes 4 de diciembre, en atención a lo que estipula la Constitución Política del Estado de Chihuahua, que ordena a los funcionarios federales separarse de su cargo 6 meses antes de la elección para la gubernatura, que se realizará el 5 de junio de 2016.
A partir del viernes, Graciela Ortiz será senadora con licencia.
Entrevistada por diversos medios de comunicación, Graciela Ortiz declaró que su solicitud estuvo lista desde hace semanas y que sólo esperó el momento adecuado, hasta desahogar pendientes en la Comisión de Estudios Legislativos, de la que es presidenta, y para esperar el visto bueno de su partido.
Graciela Ortiz presentó el viernes 27 un informe preciso y detallado de sus actividades como senadora en los últimos 3 años, en un evento con asistencia de miles de personas en el Centro de Convenciones de Chihuahua.
Al separarse de sus funciones legislativas, el próximo sábado Graciela Ortiz dará a conocer su agenda para los días.