Pemex realizó la apertura de su primera gasolinera en Estados Unidos; la ciudad de Houston fue elegida, en una etapa inicial, por su alta población de origen mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero, informó la petrolera a la Agencia Notimex.
Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la apertura de su primera gasolinera en Estados Unidos, informó la empresa a través de Twitter.
Pemex apuntó que la apertura de cinco gasolineras en Houston, Texas, todas ellas con inversión de terceros, quienes son los propietarios de las mismas, le permitirán identificar las oportunidades de negocio en Estados Unidos.
La petrolera añadió que estas estaciones de servicio forman parte de su estrategia comercial de expansión hacia Norteamérica y para crear valor económico.
“La ciudad de Houston fue elegida, en esta etapa inicial, por su alta población de origen latino, específicamente mexicano, así como por ser una urbe con alto nivel de competencia en el mercado gasolinero”, dijo ¨Pemex en un comunicado.