Este jueves el Senado de la República aprobó el otorgar licencia para separarse del cargo a las senadoras del PRI, Graciela Ortiz y Lilia Merodio, las cuales habrán de contender en el proceso interno de su partido por la candidatura a la gubernatura del Estado.
La Asamblea federal comunicó acerca de la petición de licencia para separarse de sus funciones legislativas a la Senadora Graciela Ortiz González la cual indicó:
La que suscribe, Graciela Ortiz González, Senadora de la República, perteneciente a la LXIII Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 8º, fracción XIII, numeral 11, 12, 13, fracción IV y XIV, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente solicito someter a la aprobación del Pleno de la Cámara de Senadores, mi formal solicitud de licencia para separarme del cargo de Senadora que he venido desempeñando con efectos a partir del 4 de diciembre de 2015.
Sin otro particular, agradezco se incorpore la presente petición en el orden del día de la sesión del Pleno a realizarse el próximo jueves 3 de diciembre del año en curso, a efecto de que sea autorizada por la Asamblea.
Es cuanto, señor Presidente.
A Graciela Ortiz se le concede licencia a la Senadora Graciela Ortiz González, para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 4 de diciembre de 2015.
Posteriormente se dio lectura a la misiva que envía la Senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, por el cual solicita licencia para separarse de sus funciones legislativas la cual indica:
Estimado Presidente, la suscrita, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Senadora de la República por el estado de Chihuahua, electa bajo el principio de mayoría relativa para la LXII y LXIII Legislaturas, del Congreso de la Unión, comparezco y expongo ante usted. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8º, fracción XIII y XIV; 11, 12 y 13, fracción IV y demás relativos del Reglamento del Senado de la República, me permito solicitar licencia, sin goce de sueldo, por tiempo indefinido al ejercicio de mi cargo de Senadora de la República, con efectos a partir del día 3 de diciembre de 2015, por así convenir a mis intereses.
El Senador Luis Sánchez Jiménez aprovechó la aprbación de las licencias a la Senadora Graciela Ortiz y a la Senadora Lilia Merodio Reza para reconocer el trabajo de estas dos compañeras, su participación activa, su compañerismo por supuesto, “en especial a mi compañera y amiga Lilia Merodio, que hemos tenido un trabajo cercano por haber estado en la Mesa Directiva. Por supuesto también a nuestra compañera Graciela Ortiz, reconocerle la participación que siempre tuvo para que estas decisiones en el Senado pudieran salir de lo mejor en el trabajo legislativo. Desearles mucho éxito, por supuesto”, dijo.