La selección nacional de nado sincronizado dio este miércoles la bienvenida a sus nuevas integrantes, con las que trabajará con miras al Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Budapest 2017.
Luego del selectivo realizado en el mes de noviembre, se incorpora al conjunto tricolor la mexiquense Samantha Flores Muro, quien formó parte de la selección nacional juvenil, con la que cosechó cuatro podios panamericanos de la categoría así como dos finales mundiales. Asimismo, se integran las capitalinas Miranda Barrera Jiménez, Renata Calderón Rebollo y Eileen Castillo Amaya.
Regresan al equipo las medallistas de Toronto 2015 Teresa Ixchel Alonso García, Luisa Samantha Jailib Rodríguez Rubio y Jessica Sobrino Mizrahí, así como las mundialistas Regina Alférez Licea, Wendy Mayor Cabrera y Amaya Velázquez Bejarano, quienes estarán entrenando bajo las instrucciones de la entrenadora nacional Adriana Loftus Jiménez y de Ofelia Pedrero García.
La primera competencia del equipo será el Abierto Internacional de Cancún, que se celebrará del 18 al 22 de mayo del próximo año en Quintana Roo, y posteriormente asistirán al Torneo de Infantas de España del 1.º al 3 de julio, eventos que servirán de fogueo para el Mundial de Budapest, donde se buscará superar el octavo lugar conseguido en Kazán 2015.
Por su parte, el dueto integrado por Nuria Diosdado García, Karem Faride Achach Ramírez y Joana Betzabé Jiménez García continúa su preparación de cara al Preolímpico del próximo año donde se buscará la clasificación para Río 2016.