Una cabra llamada Timur y un tigre siberiano llamado Amur forjaron una amistad excepcional; Timur había sido ofrecido como carnada al tigre, pero éste nunca se comió a la cabra, es más, ahora se la pasa todo el tiempo a su lado, informó Siberian Times.
Los hechos ocurrieron en el Safari Park de Shkotovsky, una semana antes, cuando la cabra fue dejada viva para que fuera cazada y devorada por el tigre que vive en el parque.
Sin embargo, esto no ha dejado de preocupar a lo miles de visitantes rusos que recibe el parque, quienes se preguntan por la seguridad de la cabra y temen que esta ‘amistad’ no dure demasiado, hasta el punto en que piden que Timur sea removida del recinto.
Los cuidadores les han brindado espacios separados para dormir, pero les permiten pasear juntos durante el día, pues insisten en que la cabra se encuentra en un entorno seguro, puesto que el Timur transmite un estado de calma psicológica al tigre Amur.
Dmitry Mezentsev, quien es el director del parque insiste en que ambos son amigos y que su relación no es la de una víctima y una predador, “por supuesto, la situación es inusual (…) pero es la realidad”, en su opinión, ambos mamíferos son los mejores amigos.
Para evitar confusiones, los cuidadores dejaron de alimentar al tigre con cabras vivas y en su lugar le ofrecen conejos y añaden que Amur es un predador muy fuerte y que de haberlo querido, podría haber exterminado a su amigo caprino.
Su relación es tan cercana que comen juntos, beben agua juntos e incluso, el tigre lo espera a que salga para ir a dar una caminata.