El legislador federal con licencia, Juan Blanco Zaldívar, rindió una rueda de prensa esta mañana a fin de dar a conocer los pormenores de la iniciativa de ley que presentó el día de ayer en su último día en la Cámara de Diputados, la cual busca “maniatar” a los gobernadores en el incremento de la deuda pública.
Como ejemplo mencionó a Chihuahua, en donde comentó que la deuda que recibió César Duarte al principio de su administración era de 12 mil 547 millones según datos de la Secretaría de Hacienda. “No me crean a mi, busquen los datos en la página oficial”, dijo.
De esa cantidad, comentó que la deuda pública subió a 41 mil 991 millones de pesos. “¿Donde está ese dinero? ¿Qué hicieron con él? los gobernadores priístas tienen endeudados sus estados en niveles exacerbados”.
“Por eso impulsamos una ley que va a maniatar a los gobernadores voraces como el que tenemos aquí en Chihuahua, para que no hipotequen sin recato y sin vergüenza el futuro de nuestros hijos”, resaltó.
En este sentido, dijo que la deuda creció en un 334 por ciento, es decir, tres veces y un tercio más de lo que se tenía al principio. “Es increíble que no se lleva un control adecuado sobre las deudas públicas”, finalizó.
Es de mencionar que ayer fue el último día de Blanco en San Lázaro, pues pidió licencia para separarse de su cargo para así estar en posibilidades de contender por la gubernatura de Chihuahua.