El aumento de 4% que se aprobó por el congreso del Estado al impuesto predial en el municipio de Chihuahua a propuesta del cabildo, representará un monto adicional de ingresos de 20 millones de pesos, según confirmó el diputado, Daniel Murguía Lardizaval.
Señaló que para el 2016 no representarán un riesgo los recursos públicos en Chihuahua, ya que no existe una reducción de los mismos, sino que se incrementan con el apoyo del Gobierno Federal y los programas sociales.
“Hay un tema muy importante para el proyecto tanto ingresos como egresos, Chihuahua será uno de los Estados que no se verá afectado por el apoyo federal, eso da a los municipios y los Estados en los programas sociales una calidad importante sobre todo para el presupuesto de egresos, los cuales no únicamente eso, el tema de educación ha sido aumentado todavía el apoyo federal”, dijo.
Señaló que los municipios quedan con tablas iguales y sólo el municipio de Chihuahua aumenta con 4% del predial “que significan 20 millones de pesos para recaudación”, dijo el diputado Daniel Murguía.