“El discurso demagogo y hueco del “aquí no pasa nada” del gobernador César Duarte Jáquez, un gobernador incapaz de enfrentar y resolver con seriedad el grave problema de violencia e inseguridad pública que vive Chihuahua, se vuelve a derrumbar con el asesinato artero de nuestra compañera panista Paulina López Valenzuela, ocurrido ayer en el municipio de Guadalupe y Calvo”, dijo Mario Vázquez Robles.
El dirigente estatal del PAN dijo estar profundamente indignado porque la autoridades estatales y federales siguen ignorando cobardemente a los criminales que tienen secuestrada la sierra de Chihuahua y los municipios más importantes de la entidad y permiten que sigan agrediendo impunemente a gran número de ciudadanos inocentes.
Agregó que Paulina López era una magnífica mujer panista que se destacó por su lucha incansable en la búsqueda del bien común de su región, una mujer valiente, honesta y productiva cuya mayor virtud fue conquistar un gran número de amistades y que hoy fue una víctima más de las complicidades delictivas que prevalecen en la región.
“Hay una recurrente agresión de los criminales en contra de las instituciones partidistas y los ciudadanos que participan en actividades políticas. Primero, en Creel, municipio de Bocoyna, fue arteramente asesinado nuestro candidato a presidente municipal de Balleza, Horacio Rodríguez Ojeda, quien además era presidente de la Cruz Roja en ese municipio; después nuestro actual regidor panista Luis Silva Silva fue amenazado y agredido a balazos en el mismo municipio”.