Con la presencia de 20 delegaciones estatales de todo el país se inauguró esta mañana la XVII Asamblea Nacional de Guardas Forestales en el salón Basaseachi del hotel SNTENARIO de esta ciudad.
Dada la importancia de los bosques y selvas como proveedores de servicios ambientales permiten la sobrevivencia del ser humano sobre el planeta, año con año la asociación de Nacional de Guardas Forestales realiza esta asamblea nacional, en esta entidad la cual representa gran parte del macizo forestal de nuestro país.
Abel López Castillo, Director de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio la bienvenida a todos los asistentes que inician sus trabajos a través de mesas temáticas, y destacó que es el tiempo del sector forestal, dado que a nivel estatal, nacional e internacional se ha ido reconociendo la función de las áreas forestales como el aliado más cercano que tenemos los humanos para enfrentar y mitigar el fenómeno del cambio climático.
“Los bosques y las selvas de México proporcionan oxígeno, agua, alimentos, captura de carbono y además la madera con la que se elabora el papel y un número indefinido de productos que todos los días usamos.”, indicó el funcionario.
Finalmente les deseó éxito en sus trabajos y comentó que sabía que habría cambio de mesa directiva y que esperaba que la planilla ganadora fuera la mejor para continuar con el trabajo que a favor de los bosques y selvas del país viene realizando esta Asociación Nacional de Guardas Forestales.