Con la finalidad apoyar al personal de la Clínica Santa Teresita A.C. que se ubicada en el poblado de Creel, para que continúen realizando su labor de atender a personas con alguna discapacidad, enfermedad o en rehabilitación, en su mayoría indígenas, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación realizó la entrega de dos sillas de ruedas y dos andares a esta organización civil.
La entrega de los apoyos la realizó la Directora de Grupos Vulnerables, Myriam Larrieu Creel, quien detalló que este apoyo servirá significativamente para las personas que reciben cualquier tipo de atención médica en la clínica.
A nombre del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, la funcionaria felicitó a la directora de la clínica, Sor Julia Chávez Acosta, por dar continuidad a este proyecto tan importante a lo largo de 45 años de servicio; de la misma manera, Larrieu Creel destacó la labor de las religiosas de ganarse la confianza de las familias rarámuris y ofrecerles atención medica respetando sus costumbres.
Por su parte, Sor Julia Chávez, dijo sentirse muy agradecida por esta entrega de las sillas y los andadores, ya que serán se mucha ayuda para los traslados de los enfermos y en los casos de rehabilitación de los pacientes, ya que atienden en promedio a alrededor de 15 mil personas anualmente.
Estos apoyos son muy significativos ya que el 90 por ciento de los servicios que ofrece la Clínica Santa Teresita A.C., son gratuitos, y no cuentan con mayores recursos para adquirir aparatos funcionales para sus acciones cotidianas, ya la mayoría quienes acuden para alguna atención medica son familias en situación que se encuentran en situación vulnerable.
También es de destacar que a los largo de los años que llevan trabajando, las religiosas han coadyuvado a las acciones gubernamentales logrado una estrecha relación con el pueblo rarámuri para cuidar, defender y mejorar sus condiciones de vida, especialmente en lo relacionado a temas de salud.