Integrantes de la organización “El Barzón” del municipio de Cuauhtémoc, amagaron con tomar acciones de presión en contra de la empresa refresquera, “Embotelladora del Fuerte” (franquicia de la marca Coca-Cola), por violación a derechos laborales de ex empleados.
Más de una docena de trabajadores solicitaron el apoyo a la organización para presionar a la empresa, debido a que mantienen un juicio laboral en contra de la empresa por despido injustificado.
En primera instancia, Antonio Saldaña Méndez, dirigente de “El Barzón” en esta ciudad, refirió que son algunos años que ex empleados de la compañía refresquera esperan una resolución para recibir el pago justo de liquidación al laborar por vario tiempo, señalando que al no lograr un acuerdo con dicha empresa, se tomarán acciones más drásticas para evitar actos de injusticia en contra del gremio laboral.
Sin definir alguna fecha en especial, Saldaña Méndez dijo que se está en espera de que el abogado laboral y líder ciudadano, Jaime García Chávez, obtenga una respuesta de los directivos de la empresa sobre las inquietudes de los trabajadores, ya que en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, es inminente el bloqueo de la salida de los camiones repartidores de la empresa Coca-Cola.
Por otra parte, el dirigente social dijo que se analiza hacer lo propio con el basurero municipal, tras la serie de quejas por parte de habitantes de algunas comunidades cercanas al “tiradero municipal”, quienes se ven seriamente afectados por los índices de contaminación generados por la constante quema de basura en dicho lugar.
Previo a las acciones de protesta, se buscará un acercamiento con la autoridad municipal para establecer esquemas que contrarresten los daños a la salud de los habitantes, ya que se ha denunciado la que de materiales altamente tóxicos que pueden ser causas de padecimientos de cáncer y otras enfermedades mortales, situación que es preocupante por lo que se exigirá una respuesta a la problemática.
Con información de Red Noroeste