Antes de encarar la vuelta de las Semifinales del Apertura 2015 ante Pumas, América dio un paso importante para cerrar una nueva incorporación de cara a la siguiente temporada. Se trata del mediocampista uruguayo Brian Lozano, quien está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de las Águilas, confió a ESPN Digital una fuente enterada de las negociaciones.
Lozano, medio de 21 años que pertenece al Defensor Sporting de su país, es una de las sensaciones del futbol uruguayo en la actualidad y desde hace unos días comenzaron los sondeos para que viniera al conjunto azulcrema, algo que está “ya muy cercano”, de acuerdo a la fuente consultada.
El pase, de acuerdo a las negociaciones, se cerraría en unos tres millones de dólares y solamente unos detalles separarían a esta operación de que finalmente sea oficial. En este sentido, se sabe que debido a que sigue en competencia, América no anunciará bajas y altas hasta que termine su actividad.
El mediocampista uruguayo de 21 años ha jugado dos temporadas con el Defensor Sporting y en los 35 partidos que acumula, ya suma 11 anotaciones. Sus actuaciones, incluso, lo han llevado al combinado nacional de su país, con el que ganó la Medalla de Oro de los pasados Juegos Panamericanos tras vencer a México justamente con un gol suyo.
Tras su actuación en los Panamericanos, Óscar Tabárez, seleccionador absoluto de Uruguay lo llamó para el combinado mayor y ya estuvo en la pasada jornada de eliminatorias, aunque no tuvo minutos de acción.
Con esta posible incorporación, sería la segunda del América de cara al Clausura 2016, luego de que desde la semana pasada ya haya trascendido también el arribo de William da Silva, jugador proveniente de los Gallos de Querétaro.