En el cierre de 2015, la Secretaría de Salud (Ssa) anunció su décimo tercer paquete de nuevos medicamentos genéricos que atienden padecimientos como hipertensión, diabetes, neoplasmas y otros de tipo viral, entre otros.
Fueron aprobados 89 nuevos medicamentos, de los cuales 15 corresponden a cuatro sustancias químicas que perdieron su patente y 74 a sustancias liberadas en paquetes anteriores
En esta ocasión fueron aprobados 89 nuevos medicamentos, de los cuales 15 corresponden a cuatro sustancias químicas que perdieron su patente y 74 a sustancias liberadas en paquetes anteriores.
Al hacer la presentación de este grupo de fármacos liberados, la titular de la Ssa, Mercedes Juan López, expresó que esta estrategia permite cerrar el año con 446 genéricos y deja una reducción en el costo en 61 por ciento en promedio.
Por su parte, Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), detalló que estos medicamentos contrarrestan al 71 por ciento de las enfermedades que provocan la muerte en el país.