Con una serie de exigencias a los directivos de su empresa, cerca de 700 trabajadores de una maquiladora en ciudad Juárez pararon labores desde la tarde de ayer, a manera de hacer presión para mejores condiciones laborales y sueldos dignos.
Se trata de los obreros de la planta Lexmark, misma que se ubica en boulevard Independencia y calle Acacias, en mencionado municipio fronterizo.
Cabe recordar que desde hace un mes los trabajadores denunciaron malos tratos de directivos, salarios bajos, acoso a mujeres, cobro por el consumo de alimentos en la cafetería y la razón que los llevó a parar labores hoy: no se les ha dotado de equipo de seguridad para evitar la contaminación por la elaboración de toner para computadoras.
La manifestación se tornó un tanto agresiva al interior de la planta, por lo que hubo necesidad de evacuar a los trabajadores, quienes fueron llevados a sua casas en camiones de la empresa.
La abogada Susana Prieto denunció a través de su cuenta en Facebook que no han tenido respuesta a sus demandas y cada día se suman más trabajadores a la lucha por mejores salarios.