Un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se extenderá desde el noreste hasta el occidente de México.
Este canal, asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro, favorecerá fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, centro, oriente y noreste del territorio nacional, con potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
El SMN señaló en su pronóstico que las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Quintana Roo y costas de Oaxaca y Chiapas.
En zona montañosas de Chihuahua y Durango se tendrán temperaturas de cero a -5 grados Celsius y de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Michoacán.
En la mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, sin probabilidad de lluvia en la región; temperaturas muy frías durante la mañana y noche, y cálidas en el día, así como nieblas en zonas de valle y de montaña, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.