El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Luis de la Madrid, informó que a partir del mes de marzo la dependencia comenzará con el trabajo de blindaje electoral, con el fin de que la entrega de apoyos o becas no sea utilizada con fines electorales durante el proceso del próximo año.
Los recursos, traducidos en becas o apoyos, se estarán entregando adelantadamente a partir del mes de marzo, dejando los tres meses posteriores sin actividad de la dependencia para que no existan mal interpretaciones que puedan traducirse en impugnaciones o denuncias de índole electoral.
“Es la tercera elección en la que participo como delegado, por lo que ya tenemos bien trazados los blindajes electorales, los cuales estarán siendo reforzados por instrucción del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien llamó a todos los funcionarios a no mal utilizar los programas sociales”, manifestó de la Madrid.
Las pensiones que se deben entregar a adultos mayores se adelantarán de la misma forma que las becas y los apoyos, realizando la misma estrategia con programas como Prospera y Tarjetas sin Hambre, según dio a conocer el delegado de Sedesol en Chihuahua.