El Congreso del Estado aprobó por unanimidad de votos, la iniciativa presentada por el Diputado Fernando Rodríguez Giner, en la cual pide a los ayuntamientos de Chihuahua, Madera y Camargo, analicen la posibilidad de denominar una calle de la Ciudad, con el nombre de agentes policiacos que sacrificaron su vida en el cumplimiento de su deber, durante la detención de un importante grupo de secuestradores con actividades en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.
En ese tenor los agentes a los que se refiere el Congresista son:
En Chihuahua al elemento policiaco caído “Julián de Santiago Armendáriz”; en Madera el agente “Alan Servando Ríos Márquez”; y por Camargo, los elementos “Julián de Santiago Armendáriz” y “Alan Servando Ríos Márquez”.
“Estos valerosos hombres con su actuar, abonaron en los logros que hoy apreciamos; fallecieron sirviendo a la sociedad, distinguidos por su gran desempeño; por eso, hoy nos toca recordar y valorar su entrega, en honor a sus nombres, a su dedicación, y a las familias que se adolecen por sus pérdidas”, comentó el iniciador.
Asimismo dijo que tan solo en el Municipio de Juárez, han transcurrido 27 meses consecutivos sin iniciarse una carpeta de investigación por este delito, representando una baja del 100 por ciento. Mientras que en la Entidad, en el periodo comprendido entre el 2010 y el 2014, se registró una disminución del 98%.
Por lo anterior, es importante reconocerles su participación en esa labor y homenajearles junto con sus familias, ya que gracias a hazañas como la de estos jóvenes policías y al ejemplo que representan para otros, es posible vivir en un Estado con mayor seguridad, culminó Rodríguez Giner.