La Coordinación Estatal de Protección Civil del estado llamó a la población a abrigarse bien y a extremar precauciones si viaja por carretera, para evitar los efectos del viento por el frente frío 19, que provocará la tercera tormenta invernal de la temporada, informa Terra.
En un comunicado, el gobierno del estado destacó que este fenómeno provocará considerable descenso en las temperaturas en toda la entidad; además de viento y probabilidad de aguanieve y nieve en las zonas altas del estado. Para este viernes, se espera un ligero descenso de la temperatura y presencia de viento frío de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste del estado.
El sábado se prevé un marcado descenso de temperatura, viento en toda la entidad, lluvias ligeras en el centro y centro-sur, incluyendo la ciudad de Chihuahua.
Además de presencia de aguanieve en las zonas norte, noroeste y noreste, así como la posible aparición de nevadas en las zonas occidente y suroeste de la entidad. Protección Civil invitó a los pobladores a estar atentos a los comunicados que emitan la institución y sus similares municipales, en torno de posibles tramos carreteros afectados.
Fuente: Terra