Los dirigidos por Ricardo Ferretti lucieron muy superiores de principio a fin y ahora tienen todo a su favor para levantar la copa en Ciudad Universitaria, informa Goal.
Se desarrolló el primer capítulo de la Final correspondiente al Torneo Apertura 2015 en la Liga Bancomer MX. Los Tigres de la UANL recibieron en el Estadio Universitario a los Pumas de la UNAM. En este cotejo, los locales se impusieron por 3-0 y viajarán con ventaja al Estadio Olímpico Universitario para encarar el juego de vuelta; a pesar del resultado, la moneda está en el aire, pues los auriazules se hacen fuertes en casa. El juego de vuelta se llevará a cabo a las 20:30 horas.
Desde los primeros minutos, Tigres intentó asumir el control de la pelota y lo consiguió, a tal grado que se plantó constantemente en el área de Pumas, aunque sin generar oportunidades nítidas de gol.
La polémica ha sido nuevamente una de las características durante la Liguilla. Al minuto 15 se presentó una jugada donde Rafael Sobis buscaba la pelota de espalda al arco de los auriazules y se movió hacia atrás buscando un contacto con Javier Cortés y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima. Ante eso, el delantero francés, André-Pierre Gignac ejecutó con potencia por el centro y rompió el cero en el marcador.
Fuente: Goal