Será en diez días cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua cuente con un candidato de unidad a la gubernatura del Estado, esto derivado de la reunión que sostuvieron los aspirantes a la candidatura y que conforma un compromiso de ir juntos por el bien de la entidad en las próximas elecciones.
Este viernes sostuvieron una reunión los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura del estado en la sede nacional del partido, donde ante el líder de este organismo político, el Lic. Manlio Fabio Beltrones, ratificaron el compromiso de trabajar juntos para ofrecer a la ciudadanía el mejor perfil para representarles.
La definición de la candidatura de unidad será en diez días, misma que se determinara entre los alcaldes con licencia de Juárez y Chihuahua, Enrique Serrano y Javier Garfio, los funcionarios con licencia, Héctor “Teto” Murguía y Marcelo González Tachiquín, así como Víctor Valencia y Jorge Esteban Sandoval; las senadoras con licencia Graciela Ortiz y Lilia Merodio, además del ex alcalde Marco Adán Quezada y el ex presidente municipal de Delicias, Óscar Villalobos.
El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y los aspirantes firmaron el pacto de unidad del partido, tal como lo hicieran en otras entidades como Aguascalientes y Durango, siendo acompañados los de Chihuahua con la presencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Karina Velázquez.