La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, confirmó la muerte de Vicente Zambada Reyes, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, atacado a balazos en la colonia Hidalgo, en Culiacán, informó Excélsior.
El subprocurador de Justicia en la Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, informó que familiares de las víctimas se presentaron en el trascurso de la mañana e identificaron los cuerpos como; José Vicente Zambada Reyes, Lino Castelo Urquidez y Oswaldo Antonio Ávila Benítez.
Los dos primeros murieron en el lugar del ataque y el tercero, mientras recibía atención medica en una clínica particular, donde aún se encuentra una cuarta persona y su estado de salud es delicado.
En el caso de Zambada Reyes, sus familiares dijeron que se dedicaba a la agricultura y además era comerciante.
De acuerdo a los testigos de identificación, que son los familiares, señalan que José Vicente Zambada Reyes, es hijo de Jesús Zambada García, es lo que puedo decir por el momento, si hay parentesco, no tiene antecedentes penales, no tienen registros” , manifestó.
El único con antecedentes era Oswaldo Antonio Ávila Benítez, por la portación indebida de arma de fuego en el Estado de Sonora.
Julio César Romanillo, aseguró que no se encontraron armas de fuego en la escena del crimen, pero si fueron levantados más de cien casquillos percutidos calibres .9 milímetros, .223, 38 súper y para rifle AK-47.