En el Líbano un hombre mayor puede casarse con una menor de edad con solo obtener el permiso de sus padres. Esta polémica tradición ha sido muy cuestionada por los ciudadanos de otras nacionalidades, tal y como lo refleja un experimento social compartido en las redes sociales, informa Capital.
El video consiste en realizar una sesión fotográfica en plena calle, en lo que parecer ser los momentos previos a una boda. Según informó SDP Noticias, el novio es un hombre de edad avanzada y la novia una niña de 12 años. Las reacciones de las personas que pasaban por la locación fueron de todo tipo.
Por un lado, están las personas que felicitan al novio por su matrimonio con la menor de edad, mientras que otros manifiestan su indignación ante el hecho. “¡Eres como su abuelo!”, “¿dónde están tus padres, bonita?”, pregunta una mujer. El hombre responde a todos diciendo que es asunto suyo y que la ley lo permite.
Uno de los indignados peatones no se dirige a la pareja sino al fotógrafo que retrata la escena: “¿Estás feliz tomando estas fotos?”, le dice, a lo que el novio le pide que se retire porque está “con su esposa, y sus padres nos dieron permiso”.
El experimento social compartido en YouTube parte de los datos recogidos de Unicef, que señala que una de cada 100 niñas se casa en este país antes de cumplir los 15 años. Incluso, se sabe de casos en los que las familias de niñas libanesas de apenas 9 años han recibido permiso para sus bodas.
Fuente: Capital.