El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Miguel Salcido Romero, convivió con 650 educadoras de la región de Chihuahua, durante la posada del Nivel de Preescolar del Subsistema Estatal, misma que se realizó en un conocido salón de esta Ciudad Capital.
Salcido Romero manifestó que es un verdadero honor y una enorme satisfacción encabezar la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte por encargo del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, quien ha puesto todo el empeño en la educación como el único factor que permite la movilidad social en el estado democrático.
“Ustedes son quienes siembran la semilla, quienes reciben a los niños y les siembran vocación y destino, es una enorme satisfacción para ustedes el trabajar en una tarea tan noble, que se ve, los hace felices, los llena de alegría, solidaridad, bondad, y amor, a esos niños, que debe ser transmitido a toda la sociedad”, expresó el funcionario.
Asimismo, el titular de la SECD reiteró al Secretario General de la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo, el compromiso de trabajar de la mano a favor de la educación en Chihuahua, “René, tu sabes que estamos sintonizados en nuestro empeño porque la educación del estado sea cada vez de mayor calidad”.
El Secretario de Educación invitó a las educadoras a que durante estas fiestas decembrinas aprovechen para estrechar los lazos de afecto, amistad y amor, que a veces por la rutina y la agenda diaria no nos permiten hacer tan evidentes, “y que el año que entra vengan con las pilas cargadas para reiniciar otro ciclo de preparación de los niños que seguramente harán de nuestro estado un Chihuahua mejor”.
Por su parte, el dirigente sindical, René Frías Bencomo, agradeció que el licenciado José Miguel Salcido Romero, quien tiene apenas unos días que fue nombrado por el Gobernador como Secretario de Educación, haya decidido acompañarlos, en su primer evento con las maestras y los maestros de Chihuahua, en la posada navideña del Nivel de Preescolar.
“Seguro estoy que habremos de seguir trabajando y dando buenos resultados para la educación de Chihuahua, Pepe Salcido es un funcionario trabajador, visionario, y leal, pero sobre todo, entiende las causas de las maestras y los maestros, por eso le doy la bienvenida y le ofrezco toda la disposición del magisterio de seguir trabajando a favor de la niñez y la juventud”, puntualizó el líder de los maestros estatales.