Desde temprana hora la carretera que conduce de Janos a Sonora se encuentra cerrada a la circulación vial, debido a que se presentó caída de aguanieve y nieve en algunos tramos.
Fue alrededor de las 8:15 horas de esta mañana cuando agentes de la Policía Federal decidieron cerrar mencionada rúa, a fin de evitar cualquier percance automovilístico.
Según se informó, la carpeta asfáltica se congeló a la altura del kilómetro 75+000 (Janos-El Valle) por lo que se procedió a cerrar un carril en primera instancia y se negó el tránsito a autobuses foráneos o de carga.
Posteriormente, la carretera que une las comunidades de Janos-Agua Prieta fue cerrada en su totalidad, pues presenta varias pulgadas de nieve.
El informe de la Policía Federal indica que “debido a las inclemencias del tiempo (nevada) se interrumpe la circulación a todo tipo de vehículos en el lugar conocido como Puerto San Luis, se implementó dispositivo de control de tránsito”.
Lo anterior fue confirmado por el coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, quien a través de sus redes sociales alertó a la población para que se conduzcan con cuidado en caso de requerir utilizar las carreteras del estado, sobre todo en las partes altas de la sierra.
Cabe mencionar que en unas horas más las bajas temperaturas se extenderán en la mayoría del territorio estatal, así como posibilidades de lluvias ligeras, aguanieve y nieve, por lo que se recomienda seguir las indicaciones que emitan las autoridades.