El Hijo del Santo afirma que es difícil saber el momento exacto de la lesión del Hijo del Perro Aguayo, pero afirma que pudo ocurrir antes del desenlace fatal en la lucha que se realizó en el auditorio municipal de Tijuana
“Es difícil saber el momento exacto, pero veo dos posibilidades. Una que no se ha mencionado mucho es que pudo haberse lesionado al golpearse con las cuerdas. Recordemos que están hechas de acero y en algunos rings la tensión puede ser mucha y un golpe ahí puede dañarte severamente”, opinó el luchador en entrevista con The Associated Press.
“Lo otro, es que yo sabía que él ya tenía lesionadas las cervicales y seguía luchando así. Quizá en el momento que sale del ring se lesiona al caer y ya al subir no era el mismo, como todos pudimos ver”, agregó el Hijo del Santo.
Tras el fallecimiento de Pedro Aguayo Ramírez, la procuraduría estatal informó que la causa de la muerte fue un traumatismo al cuello y fractura cervical.
“Si ustedes ven el video, se ve que cuando Pedro se recarga en las cuerdas ya estaba inconsciente, no tenía coordinación, no respondía a estímulos verbales, no tenía los ojos abiertos, en el video se ve como si la garganta está apoyada en las cuerdas, de ahí concluyo que el percance fue anterior”, dijo el médico Mario García, amigo de los familiares del luchador, en una rueda de prensa durante los velatorios en Guadalajara. “Cuando empieza su desvanecimiento, es cuando sale del ring y regresa. Pueden ver sus piernas y ya no las coordinaba y recibe la atención médica a los dos minutos. No es tanto el tiempo como se ha manejado”.