El Atlético de Madrid salió a la cancha del Vicente Calderón con el objetivo de hacerse de los tres puntos para pisarle los talones al líder Barcelona, algo que consiguió al vencer 2-1 al Athletic de Bilbao.
Con el subliderato de la Liga de España en juego, los ‘colchoneros’ comenzaron a cerrar los espacios al cuadro vasco, hasta llegar a encerrarlos en su cancha, pero en un descuido los hombres de Ernesto Valverde se fueron arriba en el marcador.
El autor del tanto de los ‘leones’ fue el francés Aymeric Laporte, que al minuto 27 logró penetrar la portería defendida por el esloveno Jan Oblak.
Como respuesta, el cuadro local se fue al ataque pata evitar irse al descanso con la desventaja, y fue el joven de 21 años Saúl Ñíguez quien puso la igualdad en tiempo agregado del primer tiempo.
A sabiendas que el empate los alejaría en su ‘cacería’ del Barcelona, los hombres del argentino Diego Simeone salieron a la parte complementaria a liquidar a su rival.
Fue en el minuto 67 que el francés Antoine Griezmann pudo superar a la defensa vasca gracias al pase del argentino Ángel Correa y dejar así el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el cuadro rojiblanco se ubicó en la segunda posición de la Liga Española con 35 unidades, las mismas que los catalanes, pero la diferencia de goles de los blaugranas (+21) mantiene como su escolta al Atlético (+15).