Los trabajos de construcción que se llevan a cabo en lo que será el nuevo Centro Municipal de Equinoterapia, mantienen buen ritmo y a la fecha presentan un avance del 70%, informó el director de Obras Públicas en el Municipio, Guillermo Amador.
El inmueble se construye dentro del Parque El Acueducto, el cual se ubica en la calle Revolución de la colonia Alfredo Chávez, y su objetivo es brindar apoyo en la rehabilitación a personas con discapacidad, niños, jóvenes, adultos mayores y quienes hayan sufrido algún accidente.
Dentro de los trabajos que actualmente se realizan en el inmueble, están la instalación de ventanas, cancelería, terraza, mil 200 m2 de trota pista, 38 m2 de muro de contención, 400 m2 de techumbre, entre otros trabajos de menor calado.
Esta obra beneficiará a cientos de familias que tienen algún integrante con discapacidad y que el Gobierno Municipal tiene como objetivo el poder entrar en esta dinámica de poder servir como terapia por medio de caballos, destacó el titular de Obras Públicas, Guillermo Amador.
Gracias a la práctica de la equinoterapia, se logra contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico emocional y social de las personas que tienen alguna discapacidad, y en base a esto, el caballo ha servido como una herramienta eficaz para poder integrar y reeducar a la persona, con la finalidad de brindarle una mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que las inscripciones para los usuarios iniciaron ya semanas atrás por parte de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, por lo que la obra se espera esté lista para mediados del mes de enero 2016.