Productores agrícolas de diversas regiones de Chihuahua tomaron este lunes las oficinas de la Delegación Sagarpa en la capital de Chihuahua, luego de que Aserca ha incumplido con los pagos correspondientes a diversos programas de apoyo al campo.
Heraclio Rodríguez, líder de El Barzón, encabezó la toma de las oficinas, y según sus palabras la dependencia adeuda a los beneficiarios de Progan, ProAgro y Aserca aproximadamente 500 millones de pesos, por concepto de cosecha de maíz (2013) y de frijol (2014).
Añadió que la situación de todo el sector primario se ha agravado con el incremento en algunos insumos, a raíz del aumento en el precio del dólar estadounidense.
Rodríguez Gómez y un contingente conformado por productores de Namiquipa, Bachíniva, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Cuauhtémoc y Guerrero, sostuvieron una reunión con el Delegado de Sagarpa en Chihuahua David Balderrama, a quien solicitaron su intercesión frente a las oficinas centrales de la dependencia federal, pues indicó “este asunto no es nuevo”, del cual tiene conocimiento el titular de Aserca en Chihuahua, Armando Martínez sin embargo, denunció que poco o nada ha hecho para que se resuelva la situación.
Con información de E-MediaNews.com