Una “empresa” de Puebla ofrece por internet un paquete para que los automovilistas ¡puedan burlar las fotomultas!, informa el portal SDP Noticias.
Se trata de un kit que está conformado por una mica y un aerosol, para que los automovilistas que circulan a exceso de velocidad no puedan ser captados por las cámaras de fotomultas.
Es la empresa placafantasma.com que ofrece el paquete cuyo costo es de mil 300 pesos.
Pero, si la compra es por mayoreo también se ofrece el kit familiar, el cual consta de tres micas por un precio de 2 mil 300 pesos, y 150 de envío para ambas opciones.
De acuerdo con xeu.com, la empresa maneja un periodo de entrega de tres a cinco días hábiles aumentó a siete días hábiles.
El plástico y el spray provocan que la fotografía salga sobreexpuesta y los números de la placa sean totalmente ilegibles para la autoridad.
Y para los que piensa que se le ocurrió en el marco del nuevo reglamento que entró en vigor en el DF ayer, la empresa asegura en su sitio web que tiene 12 años de experiencia y afirma que sus dispositivos han sido vendidos a diferentes países del mundo, al asegurar que su producto es 100 por ciento legal.
En Puebla, donde está la mencionada empresa, este producto viola el artículo 43 del reglamento de tránsito que estipula que ningún objeto debe ser colocado en las placas del vehículo y puede ser multado con hasta mil 600 pesos en caso de ser hallado.
Fuente: SDP