Con el objetivo de refrendar su compromiso con los maestros que integran la Sección 8 del SNTE, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Miguel Salcido Romero, acompañó a los docentes en su tradicional posada navideña, la cual estuvo encabezada por su líder, Alejandro Villareal Aldaz.
Ante la presencia de poco más de 600 profesores del subsistema federal, el titular de la SECD, expresó sus mejores deseos para el cierre del presente años y auguró que el 2016 será de grandes logros en materia educativa, área prioritaria para la administración del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
El Secretario de Educación reiteró su compromiso con el líder de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, garantizando que el magisterio y sus agremiados, son parte fundamental para continuar con la movilidad que ha tenido Chihuahua en los más recientes años.
Salcido Romero fue enfático al asegurar que los maestros forman parte importante de la transformación que se vive en Chihuahua, por lo cual los instó a redoblar el paso en cada una de las actividades que día a día realizan dentro de las aulas y la formación de mejores estudiantes.
Por su parte, el líder de los maestros federales en la Entidad, Alejandro Villarreal Aldaz, agradeció la presencia del titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y destacó que gracias a la coordinación con las autoridades estatales, se ha podido coadyuvar en las labores por una mejor niñez y juventud.
Finalmente, el dirigente sindical de la Sección 8, expresó su beneplácito de contar e ir de la mano en José Miguel Salcido Romero, quien recientemente fue nombrado como nuevo responsable de la SECD.
De la misma manera durante la convivencia se contó con la presencia del líder la Sección 42 del SNTE, René Frías Bencomo; el Director de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Diógenes Bustamante,