Los altos niveles de contaminación que se han presentado en las semanas recientes en China han permitido el surgimiento de un negocio innovador: la venta de aire embotellado que permite a la gente oxigenar los pulmones en medio de la severa polución que se respira en las calles.
Fue así como la empresa canadiense Vitality Air se introdujo al mercado chino con la venta del aire que hasta ahora había comprimido para una estación de esquí en Canadá.
De acuerdo con CNN que, entrevistó al vocero de la empresa, el primer lote de 500 latas llenas de aire fresco de Banff, una ciudad de las Montañas Rocosas, salió a la venta en China en noviembre y se agotó en dos semanas.
“Ahora estamos atendiendo una gran cantidad de órdenes por adelantado para nuestro próximo envío. Nos estamos acercando a la marca de mil”, dijo Harrison Wang, director de operaciones de Vitality Air en China.
El aire tiene un costo de venta entre 14 a 20 dólares, según sea el tamaño de la lata.
Hace unos días, un restaurante al este de China empezó a cobrar el aire limpio que consumían sus clientes. Y es que debido a los altos niveles de contaminación que se presentaron en algunas zonas del país durante la últimas semanas, los dueños del lugar compraron un sistema de filtración de aire para mejorar la experiencia al comer.
Información de: Publímetro