La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado negó suspender la licencia de conducir a las personas que acumularan tres infracciones de las consideradas graves dentro de la Ley de Vialidad y Tránsito y en su caso solicitaron a la Fiscalía General del Estado, fortalecer campañas de prevención de accidentes a conductores de vehículos a motor, a fin de evitar el incremento de los mismos.
Así mismo para que los 67 ayuntamientos de la Entidad, realicen lo correspondiente al tema, para concientizar y sensibilizar a los ciudadanos sobre las consecuencias que los accidentes automovilísticos generan.
Cabe mencionar que la iniciativa de origen, pretendía la suspender la licencia de conducir a las personas que acumularan tres infracciones de las consideradas graves dentro de la Ley de Vialidad y Tránsito.
Sin embargo, en el ordenamiento antes señalado, ya existe una sanción en el artículo 58, dirigida a quien acumule dos infracciones de las consideradas graves, y a pesar de esto no se inhibe al sancionado.
Por otra parte, la División de Vialidad y Tránsito del Estado, emitió un informe en el que se detalla que tiene más impacto el continuar e incrementar las campañas de prevención a los guiadores automovilísticos, ya que no se trata de ser más rígidos con los conductores, puesto que la cultura vial es la más adecuada y trascendental, que el aumento de penas y medidas establecidas en la Ley, por lo que la redacción vigente es la más idónea.
Además, la sanción que se pretendía implementar, no surtiría los efectos deseados; señaló el Diputado Fernando Rodríguez Giner, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, encargada de dictaminar el asunto en cuestión.