Por tercer fin de semana consecutivo, la Dirección de Tránsito del Municipio Juarense, registró la disminución de accidentes viales provocados por conductores en estado de ebriedad, informó el titular de la corporación, Oscar Acosta García.
Durante el fin de semana, resaltó el funcionario municipal, únicamente se tuvieron cinco accidentes ocasionados por guiadores que conducían bajo los influjos del alcohol, esto luego de que se llegaron a registrar hasta 21, situación grave que incentivó la determinación de instalar módulos de revisión aleatoria en distintos puntos de la ciudad.
“En el primer fin de semana de trabajo reforzado, se logró la baja a seis accidentes originados por esta causa, y el fin de semana posterior se registraron seis y este fin de semana la cifra disminuyó a cinco” aseguró el Director de Tránsito, y manifestó que las revisiones continuarán por tiempo indefinido para evitar que se sigan presentando accidentes.
Asimismo, Acosta García, señaló que lo importante no es el número de personas que fueron detenidas por conducir en estado etílico, sino lograr crear conciencia en la comunidad juarense de los peligros que significan el combinar el alcohol y el volante.
Cabe destacar que el fin de semana los puntos de revisión aleatoria fueron instalados en la avenida de Las Torres y Paseo de la Victoria, Boulevar Cuatro Siglos y Arizona, Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero y avenida Tecnológico y Ramón Rivera Lara.
Para finalizar, dio a conocer que del jueves 19 al domingo 22 del presente mes, fueron detenidas 180 personas por conducir en estado de ebriedad y reconoció la visita del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, a uno de los puntos de revisión, acción que deja en claro la vigilancia que hay sobre los elementos, con el objetivo de que no se cometan arbitrariedades.
“No habrá tolerancia para ninguna persona que conduzca en estado de ebriedad, porque la función de la corporación a mi cargo es velar por la seguridad vial de los fronterizos sin excepciones” concluyó.