Padres de los 43 y PGR acuerdan reunirse enero

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) acordaron reunirse nuevamente en enero de 2016, informó SDP.

Así lo informó la propia dependencia federal, quien aseguró que los familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y la Oficina de Investigación a cargo del caso, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad continuarán “exhaustivamente con la indagatoria a cargo de la institución”.

Dijo que en la siguiente reunión se realice en enero de 2016, se presentarán a los padres los avances, así como información sustancial que se derive de la propia investigación.

Abundó que conforme a lo establecido en la reunión del pasado 30 de noviembre, entre los padres y la titular de la PGR, Arely Gómez González, la sesión de trabajo se realizó en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CODDEHUM).

En el encuentro se describieron cada una de las líneas de investigación desplegadas para aclarar los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, “así como para encontrar a los jóvenes desaparecidos”.

También, se refirieron los resultados que han generado los trabajos de campo y diligencias realizadas, así como sobre los estudios científicos en curso para allegarse de mayores elementos.

Se informó que los padres externaron la necesidad de acelerar la indagatoria y expresaron diversas inquietudes sobre las actividades ministeriales que se despliegan, las cuales fueron atendidas por la Oficina de Investigación.

La sesión de trabajo estuvo encabezada por el subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres y el titular de la Oficina de Investigación, Aarón Pérez Carro.

Además, estuvieron presentes los doctores Carlos Beristaín y Ángela Buitrago, integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las organizaciones de la sociedad civil representantes de los padres.