La dirigencia de Morena informó que se cerrará la alianza con el PRI y PAN para el proceso electoral, por lo que se hablará con Víctor Quinta Silveyra para que determine su posición en el apoyo al proyecto político que pudiera tener el Frente Democrático que incluyen a personajes como Javier Corral y Gustavo Madero.
“La Dirigencia del Partido no ha tomado nada de esas decisiones pareciera que nos hemos unido a otro partido u otro rente, lo que hagan otros actores lo hacen a título personal”, según indicó Oscar Castrejón abogado de Morena.
Aseguró que el instituto político estará en contra de las acciones de gobierno de César Duarte, sin embargo, que Víctor Quintana haya invitado a partidos a sumarse al frente, por parte de Morena no existe tal intención, ya que deberá ser por los órganos internos.
Sergio González Rojo destacó que los estatutos impiden alianza de Morena con partidos como PRI y PAN, a los que se les denomina “Mafia de Poder”, sólo con organismos y movimientos de la ciudadanía, “de entrada no sería posible hacer eso con el PAN”, acotó.
Señaló que Gustavo Madero le cerró la puerta a Javier Corral con la dirigencia de Ricardo Anaya y ahora ambos panistas de Chihuahua se trata de un pragmatismo aberrante que no comparten por lo que no son alternativa, por lo que consideraron que Víctor Quintana tendrá que decidir su participación en Morena y la organización civil.