Oficialmente arrancó este día en el Kilómetro 30 de la Carretera Panamericana el Programa Paisano, que busca facilitar el paso hacia el interior del Estado y del país a nuestros connacionales que vienen de diferentes partes de Estados Unidos a visitar a sus familiares.
El Municipio juarense participa a través de la Dirección General de Tránsito, señaló el titular, Oscar Luis Acosta García, quien indicó que por instrucciones del presidente Municipal, Javier González Mocken, se giró instrucciones a todos los elementos de la dependencia de colaborar con los connacionales que regresan a México a través de Ciudad Juárez.
Agregó que en esta dinámica se colocaron mantas informativas en los tres puentes internacionales y hay unidades apostadas en ellos para prestarles servicio.
Para ayudar a que su paso por esta frontera sea placentero y sin contratiempos, los elementos de Tránsito no estarán aplicando multas a los connacionales que cometan infracciones menores, tales como una vuelta prohibida, conscientes de que no conocen la ciudad y son más propensos a cometer ese tipo de errores.
La atención que se brinda a los paisanos es el servicio de auxilio vial, escolta desde alguno de los puentes internacionales hasta la salida de la ciudad, a algún restaurante, hotel o museo, indicó.
Acosta García expresó que el trabajo en coordinación con la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado y Policía Municipal envía un mensaje de seguridad, con la confianza de que al visitar esta ciudad fronteriza y no tendrá ningún problema.
En caso de que requieran hacer alguna denuncia o un llamado de auxilio, pueden comunicarse a los números de emergencia 066 y 737-0300, para ser atendidos de inmediato.