En el curso de una misión espacial de la NASA destinada a explorar Plutón, los científicos han revelado unas imágenes de alta calidad obtenidas por la sonda New Horizons. Las fotos recibidas por la sonda muestran valles erosionados en la superficie del corazón del planeta, algunos de los cuales recibieron el nombre de ‘jardines colgantes’.
El descubrimiento evidencia la actividad glacial del planeta y muestra una capa de hielo que se acumula en el centro de Plutón. En la Tierra, estos valles normalmente se producen como consecuencia de la erosión eólica provocada por la fuerza del viento. Sin embargo, en Plutón estas formaciones podrían haber ocurrido por la evaporación de nitrógeno sólido surgido de ciertas zonas de la superficie del planeta enano.
“Hemos recibido mucho menos de la mitad de los datos obtenidos por la sonda en el marco del estudio de Plutón y sus satélites, pero esta poca información ya ha dado gran variedad de resultados interesantes y descubrimientos inesperados”, comunicó Alan Stern, astrónomo y especialista en ciencias planetarias estadounidense.
RT Noticias