El alcalde Eugenio Baeza reiteró el apoyo que de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en cuanto a brindar resguardo a los ciudadanos que así lo soliciten para el traslado, retiro o deposito de sus percepciones y gratificaciones anuales.
Indicó que en la presente temporada decembrina, existe un alto flujo de efectivo circulando, por lo que a manera de continuar con la cultura de prevención, pone a disposición el respaldo de los elementos preventivos, a fin de que no se corran riesgos y afectaciones en el patrimonio del ciudadano.
Informó que desde que se dio el anuncio de esta estrategia, 8 ciudadanos se han mostrado satisfechos con el apoyo de la Policía Municipal, al realizar el traslado o retiro de cantidades importantes de dinero, producto de su labor al frente de su trabajo o empresa.
De tal manera que invitó a que todo aquel ciudadano que en esta época requiera del apoyo de los elementos, lo haga con toda confianza y seguridad al 066, para que los policías puedan brindar el servicio de resguardo.
Lo que el ciudadano dice: “Lo solicité a la dependencia de seguridad pública y en verdad me sentí muy seguro fue algo muy rápido y muy confiable, al final de cuentas terminé en muy poco tiempo el proceso de depósito y el dinero está donde tiene que estar, agradezco el apoyo que está dando el Municipio y la policía en general por que por estas fechas es un poco complicado estar moviendo cantidades de dinero entre bancos.
Ciudadana Patricia Olivas: Llame al 066 para solicitar apoyo ya que necesitaba trasladar dinero de los aguinaldos de la empresa donde trabajo, ellos me apoyaron y mandaron una patrulla la cual me acompañó en todo el trayecto, yo les agradezco y les invito a los demás ciudadanos a a llamar al 066 para pedir apoyo que está brindando el municipio.
Santiago De las Casas, presidente de Cocentro: Me parece una acierto de coadyuvar con comerciantes con empresarios, con gente que maneja en estos días el pago de nominas y aguinaldos, los que no tienen tarjetas tienen que trasladar efectivo se me hace un acierto muy interesante, hoy lo leí y con tristeza me doy cuenta que son pocas gentes han solicitado el apoyo que da el municipio, yo exhorto a los cudadanos y comerciantes a que nos concienticemos y cumplamos con una ayuda tan importante como la que los policías municipales están prestando.