Elementos de los Grupos Especiales de la Policía Estatal Única, detuvieron en hechos distintos a dos sujetos por delitos relacionados con la posesión y /o portación ilegal de armas de fuego.
La captura de ellos, es resultado de operativos permanentes realizados en calles y colonias de esta ciudad, para combatir y prevenir los delitos.
La primera detención de quien dijo llamarse Saúl Ignacio Chávez Nevarez, se realizó en las calles Cantera y Uruguay de la colonia Fidel Velázquez, quien se encontraba en la vía pública y al ver a los oficiales se comportó de una manera sospechosa.
Al proceder a una revisión corporal, se le localizó entre sus pertenencias un arma de fuego marca Glock calibre 9mm con número de serie UGM 173 sin tiros útiles.
En otra acción, fue asegurado Cesar Iván Medina Godoy, sobre las calles Río Guadiana y Río San Joaquín de la colonia Riveras de Sacramento, a bordo de un vehículo pick up, marca Ford, línea lobo, color azul, realizándole una inspección en su persona, al cual se le localizó dos envoltorios con un polvo blanco al parecer cocaína.
Asimismo al revisar el automotor, se le encontró un arma de fuego marca Bersa, calibre .40mm, número de serie 734329, con cinco cartuchos útiles, además de otra pistola de la marca Rock Island, calibre .45 con número de serie R1A1341295 con seis cartuchos.
Por tal motivo, los detenidos junto con los cartuchos y la droga asegurada fueron consignados ante la autoridad competente para su investigación, mientras que las armas son analizadas por peritos en balística para determinar si fueron utilizadas en otros eventos delictivos.
La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, división Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier anomalía a los teléfonos 066 de emergencias y/o 089 denuncia anónima