Luego de su primer fin de semana en cartelera, la séptima entrega de “Star wars” titulada “El despertar de la fuerza”, dirigida por J.J. Abrams, ya impuso una serie de récords mundiales, difunde Informador.
De acuerdo con el portal Variety, fueron ocho los récords que rompió dicho largometraje, entre ellos el de “Debut doméstico más alto”, al recaudar, en Estados Unidos y Canadá 238 millones de dólares, el anterior pertenecía a Jurassic World, con 208.8 millones de dólares.
Así como el de “Preview de un jueves más alto”, con 57 millones de dólares, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, fue de 43.5 millones de dólares.
“El despertar de la fuerza” se convirtió en el primer filme en obtener más de 100 millones de dólares en un solo día, el más rápido en sobrepasar los 100 millones y 200 millones de dólares, y supuso el debut más alto para una película de “Star Wars”, al superar los 108.4 millones que registró en su momento “La venganza de los Sith” (2005).
El portal señala que este séptimo capítulo consiguió el “Debut más alto de diciembre”, superó los 84.6 millones de El hobbit: un viaje inesperado; “Más alto en IMAX”, con 48 millones, y “primer fin de semana con las ganancias más altas de todos los tiempos en: Reino Unido, Rusia, Australia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Dinamarca, Rumania, Hungría, Croacia, Ucrania, Islandia, Serbia y Nueva Zelanda”.
Fuente: Informador.