SSPE y DIF unen fuerzas para blindar a la niñez chihuahuense contra la violencia

Con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, para delinear una estrategia conjunta enfocada en la protección de los sectores más vulnerables.

El encuentro se realizó en las instalaciones del DIF Estatal, en la ciudad de Chihuahua, y contó también con la participación del director general del organismo, Gabriel Eguiarte Fruns. Durante la sesión se establecieron acuerdos de colaboración interinstitucional para coordinar acciones que impacten de manera directa en la prevención del delito y la atención integral de víctimas.

Entre los temas prioritarios abordados destacó la reducción de delitos como el abuso sexual infantil, particularmente en Ciudad Juárez, así como la importancia de reforzar la capacitación de líderes comunitarios y de la ciudadanía en general en materia de prevención, detección y canalización de casos de violencia.

Gilberto Loya subrayó que la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito ya desarrolla acciones en todo el estado, lo que permite fortalecer el trabajo conjunto con el DIF. Asimismo, resaltó que la participación social es clave para construir entornos más seguros y promover una cultura de paz en Chihuahua.

En otras noticias:

error: Content is protected !!