Damián Zepeda Vidales, secretario general del PAN, aseguró que Juan Bueno Torio no era el candidato más competitivo que tenía su partido para el gobierno de Veracruz.
Bueno Torio anunció este domingo su renuncia al Partido Acción Nacional, luego de 22 años de militancia, para buscar ser aspirante independiente al gobierno veracruzano, bajo el argumento de que quien se perfila para ser el candidato panista, Miguel Ángel Yunes, no representa los principios que ha enarbolado el panismo.
No era el candidato más competitivo para el gobierno de Veracruz”, dijo Zepeda Vidales sobre Bueno Torio, en entrevista en Grupo Imagen Multimedia.
El dirigente blanquiazul explicó que el ahora expanista no aguardó los resultados de un acuerdo suscrito para Veracruz, de valorar a través de diversas metodologías la competitividad y posicionamiento de los aspirantes, incluyendo su nivel de aceptación entre los militantes, y optó por buscar la candidatura independiente.
Reafirmó que en los 13 estados donde habrá elecciones en 2016 exploran la posibilidad de construir alianzas en frentes opositores en cada caso.
Y en Veracruz exploran una alianza de todas las fuerzas de oposición o una gran mayoría, “para darle a los veracruzanos un gobierno distinto”.
“Lejos de ser pragmatismo, es un asunto de fondo. El objetivo de fondo es dar un cambio de gobierno”, dijo el dirigente panista.
Descartó que la mencionada dimisión de Juan Bueno represente una fisura en la proyección de la pretendida alianza opositora.
“Para nada. Lamentamos su salida; sin embargo, el partido sigue adelante en el estado”, dijo.
Defendió a Miguel Ángel Yunes aunque “aún no es nuestro candidato; hay todo un proceso, pero yo más bien lo que digo es que es un personaje al que el gobierno y los gobiernos que ha tenido Veracruz le tienen pavor, porque saben muy bien que les puede ganar una elección en caso de encabezar una candidatura. Y en ese estado se inventan día a día cosas”.
COLIMA
Sobre Jorge Luis Preciado, candidato del PAN al gobierno de Colima, refutó las críticas que le han hecho en los últimos días y advirtió que es “muy querido en Colima”.
Justificó el presunto proselitismo del aspirante a gobernador de Colima en el Teletón.
“Lo que hizo fue ir a un programa y tiene esa intervención (…) No fue a hacer campaña, pidió permiso, preguntó (a los organizadores) si podía aparecer” y lo hizo.
Confió en que Preciado Rodríguez logre echar del gobierno a la “mafia del poder en Colima que da muy malos resultados a la ciudadanía”.