La diputada del PRI, Miriam Marlen Rodríguez, manifestó la importancia de que las autoridades refuercen los filtros de control de confianza en las corporaciones policiacas de manera permanente para evitar que el crimen organizado, la droga y los delitos puedan infiltrarse.
Miriam Marlen Rodríguez señaló la importancia de que el filtro de seguridad al interior de las corporaciones policiacas se vea reforzada una vez más al señalar que tuvo conocimiento acerca de la detención del jefe policiaco de Gran Morelos, de donde ella es representante.
La Congresista indicó que los filtros de control de confianza deben reforzarse para evitar que acciones delictivas permeen a los cuerpos policiacos y mucho más grave el que se vea de manera directa un jefe de una corporación como partícipe de delitos.
“Claro que se debe reforzar, sobre todo para dar seguridad a la ciudadanía… tuve conocimiento de este hecho, pero ya está la fiscalía general del Estado al pendiente del caso”, dijo al Congresista al solicitar no redoblar el paso en la lucha contra la delincuencia al interior de las corporaciones.