Prevención llegó a 60 colonias en este año

Noticias de Chihuahua.-

Más de 60 colonias ubicadas en los polígonos de atención prioritaria fueron atendidas por el Municipio de Chihuahua que dirige el Lic. Eugenio Baeza dentro del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred) a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social, que benefició a más de 10 mil personas.

La participación del Municipio consistió en visitar cada uno de los sectores habitacionales ubicados dentro de los 63 polígonos con mayor grado de vulnerabilidad durante los meses de septiembre a diciembre del presente año.

En dichas visitas se realizaron diferentes actividades de integración social, así como de carácter preventivo, impartiendo dinámicas con juegos de mesa, talabartería, serigrafía, entretenimiento con cuenta cuentos, música, así como rifas de electrodomésticos para amas de casa, balones, juguetes y bicicletas para los pequeños.

Asimismo prestaron sus servicios las dependencias Cappsi, Seguridad Publica de Municipio, Junta Central de Agua y Saneamiento y Sedesol.

Fernando Villarreal Estrada, director de Educación y Desarrollo Social, señaló que dicho programa busca incluir a familias en acciones que contribuyan para un mejor  desarrollo de la sociedad; y desde “el Municipio trabaja de la mano con diversos sectores y con la misma sociedad para construir un mejor futuro”, indicó.

PRONAPRED es un programa diseñado por  Gobierno Federal, el cual establece que los municipios y delegaciones tienen un papel central en la implementación y seguimiento de las acciones para desarrollar diagnósticos y evaluación de proyectos de prevención.

El objetivo del programa es “atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia” y sus acciones se centran en: Incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía y de actores sociales en la prevención social mediante su participación y desarrollo de competencias.

Así como reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria y generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana entre otras.

De esta manera y con estrategias eficientes, es que el gobierno municipal de Baeza Fares, busca la inclusión de familias vulnerables a un entorno productivo y desarrollo humano, generando condiciones para una mejor calidad de vida de quienes habitan el municipio.