Para los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros resultó el 2015 un año de ensueño, luego de que lograron que se entonara el Himno Nacional Mexicano en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Los mexicanos cierran este 2015 en la décima séptima posición del ranking mundial con 450 unidades. Lo que significa que si en estos momentos terminará la clasificación para Río 2016, la dupla estaría en la máxima competencia del deporte.
Juan Virgen habló sobre la temporada: “El año lo cerramos muy motivados, con el objetivo logrado que es estar tentativamente clasificados a Río, aunque no es nada definitivo ya que aún quedan torneos en el 2016”.
Los nacionales cerraron el Tour Mundial de voleibol de playa con una medalla de plata en el Open de Antalya, Turquía. Torneo que perdieron ante los italianos Ranghieri y Carambula por 19-21 y 16-21.
Virgen Pulido valoró la participación de la pareja azteca: “En participaciones destaco la madurez tanto individual como equipo, más constancia y mejor preparación mental y física. Además de logros históricos en el voleibol de México.
Dentro de los objetivos de los mexicanos se encuentran seguir ganando puntos para posicionarse en un mejor lugar del top del mundo y de esa manera clasificar a río 2016 e ir por la hazaña que consiguieron en Canadá pero ahora en tierras cariocas.
También manifestó su agradecimiento a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte: “Estoy totalmente agradecido con CONADE. Gracias a su apoyo hemos podido estar participando en los torneos y tener nuestra meta y sueño en mente” finalizó.