El safety Eric Berry, de los Jefes de Kansas City, pasó de enfrentar el cáncer a ser seleccionado para el siguiente Pro Bowl.
Berry ha jugado en los 14 partidos de esta temporada, iniciando 13 de ellos. Su regreso fue asombroso, si se considera que la campaña anterior se perdió varios partidos luego de que fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin en diciembre de 2014.
Esta campaña Berry registra 58 tacleadas, ocho intercepciones y ocho pases desviados, con lo que accedió a su cuarto Pro Bowl en seis años; en 2014 había sido también seleccionado pero tuvo que ausentarse a causa de su cáncer. En 2011 se perdió toda la campaña por un desgarre de ligamentos.
Además, Berry es el jugador nominado por Kansas City para ganar el trofeo Walter Payton, que reconoce al mejor jugador de la NFL por sus acciones dentro y fuera de la cancha. El safety tiene una fundación, que lleva su nombre, enfocada en proveer áreas de juego y minicomplejos atléticos para niños.
“Nuestros pensamientos siempre estuvieron con Berry”, dijo el dueño de los Jefes, Clark Hunt.
El próximo 31 de enero se llevará a cabo el Pro Bowl, que reúne a los mejores jugadores de la temporada en la NFL, en el Aloha Stadium, de Honolulu, Hawái.
Los capitanes y encargados de formar a los equipos serán Jerry Rice y Michael Irving.