Con un esfuerzo sin precedente la actual administración estatal ha construido más de mil 500 km de carreteras en el Estado, de los cuales 233 Km corresponden a modernización, 597 Km en construcción de nuevas carreteras, así como 692 Km en pavimentación de caminos rurales.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que además dio a conocer que en el presente año se construyeron un total de 84.39 Km de nuevas carreteras en la que destaca la obra recién inaugurada, vía corta a de Chihuahua-Guachochi, la cual fue construida con aportaciones entre gobierno estatal y federal con una longitud total de 94.56 km.
Esta obra es de suma importancia para el desarrollo de la región, pues reduce la cantidad de tiempo de traslado de personas y mercancías hasta en un 40 por ciento y permite un mayor acceso a lugares turísticos de la sierra tarahumara, además de generar una rápida intercomunicación en los requerimientos de salud y alimentación de la población serrana.
Otra obra carretera de gran importancia es la Samachique-Batopilas la cual, además de ser una verdadera obra de ingeniería con gran complejidad en su construcción permite comunicar a una de las población con mayor marginación del país.
Dentro de los 84.39 Kms construidos este año se encuentra la carretera San Vicente- Maguarichi, carretera San Juanito- Uruachi, Bahuichivo-Cerocaui, El Berrendo, Carretera Valerio- San José del Sitio, El Vergel a la Juanota, Temósachi- Cocomorachic, Carretera Estación Chilicote- Ojinaga- El Oasis, Juan Mata Ortiz- Mesa del Huracán, El Eje interestatal fronterizo del norte (Ojinaga- El Porvenir), Escalón- Estación Carrillo, Guachochi-Yoquivo, Guachochi- Baborigame, Tecorichi-El Tigre- El Vergel, Guerrero-Madera.
Asimismo la construcción del puente del Vado de Meoqui concluido e inaugurado en noviembre de este año, puente de gran importancia ya que potencia el desarrollo de una zona restaurantera característica del estado.