Fueron publicadas para su vigencia la ley de ingresos y presupuesto de egresos que se aplicarán por parte de la administración estatal durante el ejercicio fiscal comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre del año 2016.
La Hacienda Pública Estatal percibirá los ingresos provenientes de los conceptos y en las cantidades estimadas,
expresadas en pesos por el orden total de 62 mil millones de pesos, mismos que seran aplicados en la misma cantidad a través de los egresos de la administración estatal.
Los Poderes Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, así como los Órganos Autónomos por disposición constitucional y Municipios del Estado, deberán observar las disposiciones presupuestarias, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, dar correcta aplicación y cumplido ejercicio a los recursos públicos, así como rendir cuentas por la administración de los mismos en los términos del presente Decreto y demás disposiciones aplicables.
Quienes ejerzan recursos públicos, los administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, a efecto de alcanzar los objetivos de los programas y proyectos conforme a las políticas, objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.