Aprenda aquí a balancear la comida decembrina

Noticias de Chihuahua.-

En esta época decembrina solemos creer que nuestro estomago está preparado para recibir cualquier tipo de alimento, sin embargo esto no es así, pues el sistema digestivo es complejo y muchos de los productos que consumimos no son los adecuados ya que suelen tener un exceso de ingredientes perjudiciales, comentaron nutriólogas del Seguro Popular.

Muchos de estos alimentos decembrinos o navideños realmente consiguen poner al límite nuestro estómago y generan problemas al momento de la digestión, lo que llamamos comidas o cenas “pesadas”. Algunos de estos alimentos resultan irresistibles pero generan un malestar estomacal como; dolor, gases, hinchazón abdominal, ardor y reflujo.

Personal médico del Seguro Popular informan que en esta época del año se consumen alimentos que normalmente nuestro cuerpo no está acostumbrado a recibir diariamente, por lo que hay que tener cuidado con lo que ingerimos. Hay muchas variables por las cuales nos puede caer mal un alimento, ya sea por el proceso de cocción, aceite, grasas y otros ingredientes difíciles de digerir.

Otro de los factores que afectan son los picantes, ya que pueden irritar el estómago y causar dolor, esto lo asociamos a la acidez estomacal.

Así mismo debemos estar pendientes de las porciones que se van a consumir en especial si es a altas horas de la noche.

El Seguro Popular recomienda beber agua antes de cenar o comer, ya que refresca las papilas gustativas y llena el estómago, también elija alimentos bajos en grasa, comer más ensaladas y poco aderezo en las mismas.